¿Usar straps en tus entrenamientos ?

¿Usar straps en tus entrenamientos ?

Cómo , cuándo y por qué usar los straps en tus entrenamientos. 

En este artículo, te compartiremos más información sobre el uso de este accesorio que ves muy común entre las personas que alzan pesado en el gym. 

Los straps, son un accesorio diseñado en distintos materiales como algodón o nylon, se colocan las muñecas y se enrolla en la barra o mancuerna para permitir levantar más peso. Es por esto, que lo ves muy común entre las personas que hacen Powerlifting, Halterofilia o en Levantamiento de Pesas

Antes de mencionar sus beneficios y cuándo usarlos, es importante que sepas, que si eres principiante, no es del todo necesario ya que al iniciar, no levantas grandes cargas. Es fundamental que trabajes en tu agarre desde el comienzo. 

¿Por qué usar los strap? 

Los straps, son una herramienta súper util a la hora de hacer levantamiento de pesas u otros ejercicios de jalón. Ayudarán al atleta a sostener o agarrar la barra por más tiempo cuando se están trabajando cargas elevadas o alto volumen de entrenamiento. 

Va a permitir que las personas se centren más en n la ejecución del movimiento y no en la fatiga del antebrazo. 

¿Cuándo usar los straps? 

Los músculos implicados en el agarre en ejercicios de levantamiento o de jalón, muchas veces limitan el ejercicio ya que se fatigan primero, interrumpiendo, así la ejecución del ejercicio y hacer menos repeticiones. 

Usar los straps en los momentos que se esté entrenando con altas cargas y la fatiga del antebrazo siempre suceda, antes de terminar la serie. Te ayudará a aliviar esta tensión. 

¿Cómo usar los straps? 

los straps vienen diseñados para cada mano. Coloca el strap en la muñeca y pasa la tira de tal forma que quede entre el dedo índice y pulgar. Ajusta fuerte a la muñeca y empieza a enrollar en la barra o mancuerna hasta que quede enrollada toda debajo de la mano. 

Es importante que sepas cuándo usar este accesorio en tus entrenamientos y de la misma manera trabajes en el agarre. Puedes llegar a tus PR (personal records) en ejercicios de jalón con esta ayuda exógena. 

En nuestra página, manejamos 3 tipos de straps para entrenar. Busca el que más se adapte a ti y tus rutinas. 

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