¿Funcionan las bandas elásticas para mejorar los glúteos?

¿Funcionan las bandas elásticas para mejorar los glúteos?

Bandas elásticas

 

Las bandas de ejercicio de resistencia se han convertido en el mejor compañero para las mujeres (y hombres) de todo el mundo que buscan ejercitar sus glúteos, piernas y abdominales, entre otros.

Una pregunta que la gente suele hacerse cuando se encuentra con las bandas para los glúteos por primera vez o cuando se informa sobre su eficacia es: ¿Funcionan realmente? No es de extrañar, dada la simplicidad y la portabilidad del equipo. Cualquier persona sin exposición previa se preguntará naturalmente si podrían funcionar como se promete.

La respuesta corta y simple a la pregunta es “¡Claro que sí!" pero tienes que probarlo para creerlo.

Cómo utilizar las bandas para los glúteos

Las Booty Bands son bandas diseñadas para colocarse alrededor de los muslos, las piernas, los tobillos, los pies, los hombros y los brazos. Se utilizan como parte de un programa de ejercicio físico con la intención de añadir un reto de resistencia adicional a los movimientos naturales como sentadillas, estocadas, deslizamientos y patadas.

Bandas de resistencia

Esta "carga" adicional aplicada durante los movimientos funcionales acelera los resultados, ya que te ayuda a quemar grasa en más zonas, a aumentar la fuerza de forma más eficaz y a tonificar los glúteos en un plazo más breve.

¿Funcionan realmente las bandas para los glúteos?

El uso de las bandas para glúteos ayuda a activar muchos músculos auxiliares más pequeños para la fuerza y la estabilización durante los movimientos de ejercicios compuestos (en los que se dobla más de una articulación). De hecho, las funciones de las bandas son muy amplias.

Esto explica por qué los fisioterapeutas, entrenadores y celebridades de Instagram recomiendan estas herramientas para los entusiastas del fitness y las personas que buscan mejorar su físico.

Bandas elásticas

A todo el mundo le gusta tener un trasero firme y levantado. Nos da la postura regia que nos hace sentirnos seguros en cualquier lugar al que vayamos. Un trasero firme y con forma redondeada no se puede conseguir con entrenamientos repetitivos que incluyan el mismo régimen de sentadillas, puentes o rezos después del entrenamiento.

Tales entrenamientos pueden no estar estimulando suficiente fibra muscular para activar tus glúteos lo suficiente. Un enfoque erróneo de la construcción de glúteos puede incluso provocar dolor o lesiones en las piernas o en la parte baja de la espalda. Por lo tanto, necesitas ejercicios de glúteos más eficaces para ayudar a esculpir tu trasero.

¿Dónde puedo conseguirlas?

En FIT&FURY contamos con distintas bandas con diseños y características exclusivas, ¡conócenos y lleva tus ejercicios al siguiente nivel!

 

Regresar al blog